¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CULTURA

Montserrat Martí Caballé abrirá la programación cultural de Cuéllar para las Edades del Hombre

Las Concejalías de Cultura y Deportes han presentado una programación variada para los próximos cinco meses con el objetivo de ofrecer a vecinos y visitantes actividades practicamente a diario.

Los concejales de Cultura y Deporte presentan junto al alcalde de Cuéllar la programación complementaria a Las Edades del Hombre /

Las Concejalías de Cultura y Deporte han presentado una amplia programación con motivo de las Edades del Hombre con el fin de ofrecer tanto a vecinos como visitantes una interesante oferta de actividades que comenzarán el mismo día de la inauguración de 'Reconciliare', el 24 de abril. A partir de las 20.00 horas la iglesia de San Miguel acogerá un concierto inaugural a cargo de la hija de Montserrat Caballé. La soprano Montserrat Martí Caballé interpretará piezas únicas creadas por el barítono Luis Santana sobre la poetisa cuellarana Alfonsa de la Torre.

Durante los próximos meses se quiere potenciar la iglesia de San Francisco como espacio cultural. El Ayuntamiento ha presentado a la Diputación un proyecto en el que aunque no se cierra el edificio si se va a preparar con un escenario portatil y unos trampantojos instalados en el ábside que representaria lo que fue en su tiempo y una fusión de cultura, arte... según explicó Sonia Martín. El espacio acogerá representaciones los miércoles, jueves y viernes a partir de las 18.00 horas con el objetivo de enganchar a los visitantes para que se queden en Cuéllar.

La programación de los próximos meses incluye novedades como el I Encuentro de mimo y pantomima, la I Concentración nacional de charangas,la celebración del Día Europeo de la Música, conciertos 'Las Noches del Castillo' con Vanesa Muela y Odaiko... Se mantienen otras propuestas ya asentadas en la programación como la Feria del Libro que versará este año sobre Mitos y leyendas y que contará con un espectáculo especial a cargo de espectáculos El Duque, se recuperará el concierto del Chocorock en la noche de San Juan, y la tradicional hoguera se traslada a los Paseos de San Francisco, continúan los Conciertos del Ábside, las Noches de Tenerías, el Festival Cegafest, los Conciertos Voces del Mudéjar, Festeamus yel certamen Así Cantan Las Corales.

Desde la Concejalía de Deportes mantienen su apoyo a las actividades deportivas, pruebas ciclistas, torneos de fútbol, fútbol sala y baloncesto. El 6 de mayo Cuéllar acogerá la carrera de las Edades del Hombre y el 20 de abril la Plaza de Toros será el escenario de una de las semifinales del 9º Certamen Ciudad de los Almirantes de Medina de Rioseco.

 

Cargando