¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Marta Quintero desgrana su nuevo disco: 'Amores'

El pasado febrero presentó su primer sencillo, 'Ámame'; ahora nos adelanta otros dos temas de un disco que será de sevillanas y rumbas

Desde su primer disco, 'Una cantaora' (1997), Marta Quintero no había vuelto a grabar un trabajo íntegro de sevillanas y rumbas aflamencadas. Para la ocasión, la artista se ha rodeado de destacados autores del género: Miguel Moyares, Francisco Carmona y Manuel Jalón. El nombre de este trabajo, previsto para después del verano, es Mariposas'.

El primer sencillo fue "Ámame", unas sevillanas compuestas por Miguel Moyares, presentado el pasado febrero. Ahora nos da a conocer otros dos temas, también de Moyares: 'En el año XVI', unas sevillanas de temática rociera y una rumba titulada 'Tú tienes la culpa'.

'Amores' / Senador

Marta Quintero nace en La Rinconada. En su familia el ambiente siempre fue musical: su padre canta y toca la batería, su madre admira a Marifé de Triana y canta copla y sus abuelos también fueron grandes aficionados. Marta desde pequeña sintió de forma natural su predisposición y su facilidad para cantar.

 Ya con 8 años, Marta Quintero realiza su primera actuación, a los 9 entra en el Conservatorio y con 11 ya sale en la televisión. A los 13 años gana el Certamen de Copla del Campo de Gibraltar y después, Marifé de Triana la invita a su programa en Canal Sur. Con 15 años, en 1997, la ficha Senador y Publica su Primer álbum, el disco de copla 'Una cantaora'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?