¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Showtime de todo Würzburg

Otra gran noche histórica para seguir en busca de la Final Four

Erika, Jelena y Laura; tres protagonistas ayer en Würzburg. /

Desde el pabellón de Würzburg

El ambiente una hora y diez minutos antes de que comenzara el partido era de expectación y ganas de ver a Perfumerías Avenida. Ganas de ver baloncesto. Y sobre todo, ilusión por encontrar el camino perfecto que tuviera, al final del mismo, el triunfo contra Fenerbahce. Y sí, la senda seguida fue la correcta. Pero antes de las 22h05 de la noche, pasaron muchas cosas...

Más de cien personas se agolpaban en los anexos al pabellón para conseguir una preciada entrada para acceder al recinto. Y sí, incluso con el choque empezado, la larga cola seguía rodeando Würzburg. El pabellón se llenó, y más de 3.000 personas, decenas de ellas de pie, presenciaron otra gesta que estuvo marcada una vez más por 'el infierno azul'. Las palabras de aliento que los aficionados de Perfumerías Avenida pronunciaron en SER Deportivos Salamanca se consumaron en un hecho casi inenarrable: una noche mágica y para el recuerdo. Los que lo probaron, los que estuvieron allí, lo saben.

La proeza de las salmantinas, yendo en todo momento por encima en el marcador frente a las turcas, se consumó desde el primer minuto. Y con una grandiosa actuación de Erika de Souza, de Milovanovic, de Silvia Domínguez, de Laura Gil, de Laura Quevedo y de Elonu, además de Givens, Perfumerías se planta en Estambul. En Turquía. Para, por qué no, dar la sorpresa y estar en la Semana de Pasión en plena Final Four.

Esta victoria dejó sensaciones. Dulces todas ellas. Sentimientos que recogió el micrófono inalámbrico de Radio Salamanca, de la Cadena SER. Y aquí van todas ellas.

Erika de Souza atendía a la radio del deporte en Salamanca... incluso con alguna lágrima en los ojos.

La capitana, Silvia Domínguez, hablaba de que 'el equipo y la afición' se merecían el triunfo.

Son amigas, dentro y fuera de la pista. Las dos Lauras, Gil y Quevedo, dijeron esto al término del choque, sentadas en la pista del pabellón, en la SER.

Adaora Elonu, otra vez con un gran trabajo sobre la pista, fallando poco e inconmensurable en defensa, hablaba de las sensaciones increíbles al término del partido, así como 'de la sexta jugadora', la afición.

Y Jelena Milovanovic, cuando esta emisora le planteaba si hay opciones de ganar en Estambul, no dudaba en ser tajante. Sí.

Es el relato sonoro de una noche para la historia en Würzburg. Pabellón abarrotado, gente del deporte de Salamanca en las gradas, gargantas rotas para llevar hasta lo más alto a Perfumerías Avenida de Salamanca.

Cargando