¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A este Unionistas de Salamanca no hay quien lo pare

Los locales siguen buscando la segunda plaza tras ganar a La Bañeza (3-0)

Foto del twitter de Sito Cruz, jugador de Unionistas. /

Ahora ya sí que sí, y por derecho propio, Unionistas de Salamanca debe mirar a la segunda plaza y olvidarse del quinto clasificado. Porque el playoff, a falta de nueve jornadas para el final, parece más cerca que nunca, y eso significa que hay que intentar ir con todo para estar lo más arriba posible. Con una Segoviana intratable, que se mantiene como el férreo líder, Unionistas de Salamanca ha vuelto a dar un golpe 'encima de Las Pistas', en esta ocasión contra La Bañeza, y con la victoria se queda a cuatro del segundo, el Atlético Astorga, que perdió el primer encuentro del año en su campo.

Cada cita con un partido de Unionistas de Salamanca se convierte en una fiesta. Sea en casa, o sea fuera de ella. En esta ocasión, y con una tarde de fútbol espectacular en lo meteorológico, los charros recibían a La Bañeza, equipo que ha mejorado sensiblemente conforme ha avanzado la liga. Y así lo demostró de inicio.

El equipo leonés buscaba llevar más peligro hasta la meta de Javi Díaz, con dos ocasiones consecutivas algo inesperadas para los charros. Tras el minuto 13 y la falta ejecutada por Cristo Medina que se perdió, Chamorro y el propio extremeño se las ingeniaron para que un córner llegara al área y, por poco, Zubi no pudo rematar la acción. Se convirtió en el primer acercamiento con peligro de Unionistas este saque de esquina, que precedió a la nota más negativa del día.

Antonio León, el central de Unionistas, no pudo continuar por lesión y Ángel Martínez, que cuajó un buen partido, accedió a Las Pistas. El choque era muy competido por parte de ambos equipos, con Chamorro y Del Castillo sosteniendo al equipo en el centro del campo.

En el minuto 31, un taconazo de Manjón en el área de La Bañeza fue atrapado por el meta visitante Sánchez, que desbarató otra oportunidad de gol antes de que, en el minuto 33, el máximo goleador de Unionistas de Salamanca, Cristo Medina, viera puerta de nuevo. Era el 1-0 que, para algunos pudo ser gol olímpico, aunque entró con la colaboración del portero visitante, que no fue capaz de detener el cuero.

El gol fue un mazazo para los leoneses, que no se repusieron en todo el choque salvo por la doble ocasión antes del descanso que tuvieron. Primero tras una falta, que cayó en un atacante leonés que no estuvo acertado a resolver ante la defensa charra. Y después, un mano a mano de La Bañeza ante Javi Díaz, tampoco supuso el empate, y eso que el jugador visitante se fue del meta y lo dejó vendido. Por suerte para los salmantinos, llegó el descanso.

La segunda parte ofreció menos nivel físico de La Bañeza, y eso se notó. El meta visitante sufrió en el minuto 14 de ese período un fuerte golpe en choque fortuito con Manjón que, por suerte, quedó en nada.

El segundo tiempo se sucedió entre un par de errores de Cristo Medina - a los que no tiene acostumbrado el extremeño- y los cambios de Del Castillo y Zubi, que dejaron su lugar a Álex González y a Albertín.

Y entre acciones diversas, Unionistas tuvo que esperar a que restaran siete minutos para terminar el partido apra cerrar el choque. Lo hizo mediante Manjón, que de nuevo vio puerta, en un gol de listo. Siempre hay que estar bien posicionado en el área... y Manjón lo estuvo apra empujarla para meter el 2-0.

Antes de cerrar el choque, entre la fiesta de la afición, Álex González anotó un golazo 'cum laude', con rosca perfecta que se coló por la escuadra de Sánchez.

Tres goles para cerrar el choque y cercar la segunda plaza, que quiere ser de nuevo de Unionistas de Salamanca. Nueve jornadas para el final, y el playoff, una realidad tan palpable como la afición tan grande que tiene este equipo.

Cargando