Últimas noticias Hemeroteca

San Pedro Cultural celebra su II aniversario con una exposición de meteoritos

Se expondrá el meteorito de Villalbeto

Cartel de la exposición /

San Pedro Cultural, una de las grandes revelaciones turísticas de la provincia de Palencua, con sede en Becerril de Campos, está a punto de cumplir dos años y en ese tiempo ha recibido más de 50.000 visitantes. La gran celebración será el domingo 19 de marzo. Con tal motivo, desde el Ayuntamiento de Becerril confirman que han preparado una programación muy especial que incluye una exposición de micrometeoritos y del meteorito de Villalbeto. Os dejamos con datos más concretos la programación:

10.00h-15.00h Apertura habitual del centro, con las correspondientes visitas guiadas a las 12:00h y a las 13:30h. Además, la visita de las 12:00h la realizará uno de los tres arquitectos y grandes artífices de este proyecto, Carlos del Olmo.

18.00h Astrocharla "Caídos del Cielo", a cargo de Stanislaus Erbrink y Oscar Díez, componentes de la Agrupación Astronómica Palentina, que sigue colaborando activamente en San Pedro Cultural.

19.15h. Inauguración de un nuevo elemento en exposición: METEORITO (Exposición de un meteorito procedente del Cinturón de Asteroides que entró a 20 km por segundo en la atmósfera terrestre el día 4 de enero de 2004 y fue a caer en la zona de la Peña, al norte de nuestra provincia. Es una roca formada hace 4460 millones de años en los orígenes del Sistema Solar)

19.25'16'' Ocaso y 19.28'19'' (Aparente). Si el tiempo lo permite lo veremos proyectado a través del estenopo oeste sobre el ábside.

20.00h. Concierto del grupo madrileño-sevillano YOUNG FOREST, finalistas del concurso nacional Jóvenes Talentos Vodafone You 2016.

21.00h. Observación con telescopios a cargo de la Agrupación Astronómica Palentina. Además, podremos degustar sopas de ajo durante dicha observación, gentileza del Bar El Rescate.

*Todas las actividades de la tarde tendrán acceso gratuito*

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?