¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Plataforma de Afectados por la Banca ya ha atendido medio centenar de casos

La Plataforma ha nacido para dar una cobertura legal y de asesoramiento a todas aquellas personas en Cuenca que se vean afectadas en casos contras las distintas entidades

La recién creada Plataforma de Afectados por la Banca de Cuenca ya ha tramitado medio centenar de casos, de los cuales sólo uno ha acabado en los juzgados, el resto ha finalizado con acuerdos prejudiciales.

La Plataforma ha nacido para dar una cobertura legal y de asesoramiento a todas aquellas personas en Cuenca que se vean afectadas en casos contras las distintas entidades bancarias. Se trata de luchar unidos para conseguir acuerdos extra judiciales con la banca y no solo en los casos de cláusulas suelo, que aunque son los casos más famosos, no los únicos. Así lo asegura Piedad del Valle, miembro de la Plataforma, que recuerda que también ayudan en otro tipo de casos como los cargos por gastos para tramitar hipotecas o los casos por las multidivisas.

Para lograr los acuerdos judiciales cuentan con abogados, procuradores e intermediarios. De momento han ayudado en 50 casos de los que solamente uno ha acabado en juicio. Del Valle asegura que en muchas ocasiones los usuarios de la Banca se sienten indefensos a la hora de reclamar de forma individual sus derechos.

Cargando