¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"La Lectura Fácil protege el derecho de acceso a la información"

Bizkaia cuenta ya con un foro de estas características para personas con dificultades lectoras

 Gaizka Euba, como responsable social de las Residencias Barrika Barri y Kirikiño es sólo una parte de esta historia. Los protagonistas son un grupo de entidades del ámbito social de Bizkaia que trabajan con y para personas con diferentes discapacidades pero unidas en un mismo proyecto colaborativo: el nexo de unión es la lectura fácil.

 Entrevistados en Hoy por Hoy Bilbao, nos han contado que cada uno "conoció el concepto en un momento y bajo unas circunstancias determinadas y lo utilizaba como herramienta en ámbitos diferentes". Desde el caso de la Asociación Uribe Costa, una de las pioneras en Euskadi y que cuenta con uno de los clubs LF (Lectura Fácil)  más veteranos desde hace varios años, pasando por la Asociación de Familiares de Alzheimer de Bizkaia, que no conocían este tipo de clubes, o las residencias  de mayores, a todos les une la pasión por formentar además de la lectura, las relaciones entre colectivos y la realización de intercambios para el bienestar de estas personas. Una iniciativa de la que forma parte también Fekoor. Ellos desde el centro Arbolarte, donde  ya se habían formado en LF para la adaptación de documentos e información en su entidad.

En los estudios de Hoy por Hoy Bilbao, responsables y usuarias como Isabel Churruca, han dejado claro que lo importante es apoyar esta nueva forma de "democracia lectora" intercambiando libros e información. Elisa Casado, como educadora del Centro Arbolarte apuesta por una iniciativa que considera "positiva para usuarios y sus familiares, aunque a veces nos cuesta encontrar títulos literarios de actualidad en LF."  Este foro para personas con dificultades lectoras está abierto a nuestras propuestas y a nuevas entidades que quieran avanzar en la "información accesible" para todas las personas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?