¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Las mujeres nos asustamos ante la gente que nos reconoce algo"

Contxu Uzkudun, fundadora de MInimil, reconocida con el premio Aspegi en la categoría de Empresaria

La diseñadora guipuzcoana, Contxu Uzkudun, símbolo de la elegancia, la sencillez y la austeridad, acaba de recibir el premio de la Asociación de Profesionales y Empresarias de Gipuzkoa (Aspegi) en reconocimiento a la aportación de la mujer al mundo empresarial.

Presidenta de Minimil, Aspegi destaca "su alta calidad y su gran mérito al conseguir mantenerse y sobrevivir en estos tiempos globalizados, con una moda  de impecable confección y depurada, referente en el País Vasco".

Uzkudun comenzó a coser con tan solo 15 años con una discípula de Cristóbal Balenciaga. 50 años después, la marca Minimil cuenta con tiendas en Donostia, Bilbao, Vitoria, Valencia y Barcelona. En el programa Hoy por Hoy Bilbao con Azul Tejerina, la creadora lasarteoriatarra sostiene que "las mujeres se asustan ante la gente que les reconoce algo". Uzkudun basa sus creaciones en los orígenes y en la cultura. Las formas austeras, la durabilidad y la sencillez son rasgos de lo que ella denomina "New Basque style", con abundantes referencias al mundo del deporte, recurriendo al azul marino y al blanco, y destacando el color verde típico de los frontones o del campo. "Prendas muy confortables para esta meteorología que tenemos", explica.

Ha cedido prácticamente el testigo a sus hijas. Reconoce que "ha sido fácil porque están muy enamoradas de la profesión, tienen mucho empuje y gran capacidad de trabajo". Son ellas las que se han encargado del gran salto a la digitalización y a las ventas on line.

Cargando