¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CONSEJO DE MINISTROS"Nadie está por encima de las leyes y quien vulnera la ley se tiene que enfrentar a sus consecuencias"

Miguel de los Toyos: “En este caso ha habido incumplimientos”

El alcalde de Eibar justifica la presencia de la Policía Municipal en el desahucio del viernes en Eibar por la "petición de otra adminstración"

Miguel de los Toyos (PSE-EE), alcalde de Eibar /

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Eibar ha tratado esta mañana el desahucio ejecutado el viernes en Eibar, ofreciendo detalles del caso a los distintos grupos políticos con representación en la corporación municipal. Miguel de los Toyos (PSE-EE), alcalde de la ciudad armera, ha asegurado en Radio Eibar que en este caso "ha habido incumplimientos", a la vez que ha justificado la presencia en la ejecución de agentes de la policía municipal.

Stop Desahucios Debabarrena ha calificado de "lamentable" el desahucio por parte de Alokabide (sociedad pública dependiente del Gobierno Vasco para el desarrollo de la función social de la vivienda a través de la política de alquiler).

La plataforma conoció el caso en octubre de 2016 atendiendo a la familia, a la que acompañó personalmente a Alokabide en San Sebastián, tras lo cual se llegó a un acuerdo de solución, donde se establecieron diferentes pagos que había que cumplir en unos plazos establecidos. Según informa Stop Desahucios Debabarrena, en este mismo mes ha conocido que el acuerdo de solución no ha sido cumplido, por lo que Alokabide vuelve a reconsiderar el desahucio. La plataforma asegura que esta información les ha llegado "tarde, en el último momento, en situación aún peor por incumplimientos y más difícil de reconducir".

Cargando