¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los bomberos trabajan para rematar, liquidar y confinar el incendio de Rebollar

El Plan de Lucha contra incendios de Extremadura (INFOEX) ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad. El viento ha dificultado las labores de extinción

Bomberos trabajando en la extinción del incendio de Rebollar, en el Valle del Jerte. /

Llegan buenas noticias desde el Valle del Jerte. Según publica en su cuenta de Twitter la Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales del Ministerio de Agricultura, ya se están realizando "labores de remate, liquidación y confinamiento" del incendio forestal que afecta a Rebollar.

El Plan de Lucha contra incendios de Extremadura (INFOEX) ha desactivado a las 17:40 horas de este lunes el nivel 1 de peligrosidad por el incendio registrado en el término municipal de Rebollar, en la comarca cacereña del Valle del Jerte.

Las condiciones del viento han dificultado las labores de extinción por parte de los medios del INFOEX, que aún trabajan en la zona, ha informado en una nota el Ejecutivo extremeño.

El nivel 1 de peligrosidad fue declarado en la zona pasadas las 14:00 horas.

La carretera que une Rebollar con El Torno, que fue cerrada el tráfico debido al intenso humo existente en la zona, ya está abierta al paso de vehículos.

La Junta ha subrayado que el incendio no reviste peligro para la población y que en las labores de extinción se emplean dos helicópteros y cuatro camiones, y que trabajan cuatro retenes, un agente y un coordinador del INFOEX.

Imagen del incendio forestal en Rebollar, Valle del Jerte. / Twitter @AT_Brif

Cargando