¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El testigo de cargo contra la empresa Únika denuncia una campaña de intimidación contra él

Jesús Sánchez remite un escrito ante la juez Pilar de Lara después de que la empresa investigada haya iniciado los trámites para querellarse contra él por una entrevista concedida a la Cadena SER

La jueza Pilar de Lara instruye la operación Pokémon /

La empresa Únika ha iniciado los trámites para querellarse contra Jesús Sánchez, concejal en el municipio madrileño de San Fernando de Henares. Esta constructora sostiene que quien fue trabajador suyo ha cometido los delitos de injurias y calumnias cuando reveló en una entrevista en la Cadena SER que dejó de trabajar para esta mercantil porque le pidieron que presionara a cargos públicos del PP para obtener adjudicaciones y agilizar pagos.

La juez de Lugo, Pilar de Lara, mantiene abierta una investigación por un presunto delito de tráfico de influencias contra Únika y en el marco de esa investigación, Jesús Sánchez, fue llamado a declarar como testigo.

El abogado de Sánchez, Fran Vasques, ha remitido un escrito a la juez De Lara en el que asegura que el anuncio de presentar una querella contra su cliente con el acto de conciliación que ya se ha celebrado sin acuerdo “podría cruzar el umbral de la intimidación porque resulta intimidatorio que los investigados, aprovechando su indisimulada capacidad económica, insten procedimientos contra el testigo que ha declarado en su contra buscando que se retracte de lo manifestado ante un medio de comunicación”.

El escrito recuerda que las manifestaciones vertidas en la entrevista concedida a esta emisora “son un breve resumen de su declaración prestada como testigo de cargo y son ciertas en todos sus extremos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?