¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ibiza tendrá tres inspectores de trabajo permanente a partir de este verano

El Govern repetirá el plan de lucha contra el fraude laboral

El Conseller Balear de Trabajo, Iago Neguruela, a la izquierda de la imagen /

Las pitiusas contarán a partir de esta próxima temporada con un tercer inspector de trabajo, que se incorporara a la plantilla fija que ya cuenta con dos inspectores y tres subinspectores de empleo y seguridad social. El Conseller Balear de Trabajo ,Iago Negueruela, que hoy está en Ibiza, para presentar los programas de contratación dirigido a personas en paro, afirma que “es importante reforzar los medios de inspección, con presencia fija en Ibiza y que se suman a los que vendrán en los meses de verano con el plan de lucha contra el fraude laboral”

Por tercer año se quiere poner en marcha este plan extraordinario, para combatir el fraude. Negueruela resalta que ya se ha dado “el primer paso” para firmar el convenio con el Gobierno Central con el acuerdo adoptado en el último Consell de Govern .

En principio se contará con el mismo número de inspectores, 32 para todo el Archipiélago y se llevará a cabo en los meses de julio y agosto. El año pasado, el número de contratos fraudulentos detectados en Formentera aumentaron un 65% , se detectaron 361, mientras que en Ibiza el incremento fue del 42%, con 752 contrataciones fraudulentas.

Negueruela afirma que seguirán dando “prioridad a los contratos a tiempo parcial, a pesar de que han detectado que ha bajado esta fórmula de contratación y a la temporalidad que es el gran caballo de batalla del Govern en esta legislatura”.

El Conseller afirma que también han detectado “un adelanto en el llamamiento de los fijos discontinuos en Ibiza” porque se avanza el inicio de temporada turística.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?