¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

Los bancos siguen ejecutando desahucios en Ibiza

El Consell denuncia que se están buscando subterfugios legales para no cumplir los compromisos de buenas prácticas

Imagen de archivo de una manifestación contra los desahucios /

Las entidades bancarias no están cumpliendo su compromiso de no ejecutar desahucios de primera vivienda en Ibiza. El Consell denuncia que los bancos están buscando subterfugios legales para no hacerlo de forma directa, pero se han encontrado al menos dos casos, que afectan a 19 familias, en los que concretamente La Caixa, ha ejecutado la subasta para que fueran los nuevos propietarios quienes ejecutaran el desahucio.

Desde la máxima institución insular exigen que se cumplan los compromisos de buenas prácticas adoptados y se lo trasladarán de nuevo a los representantes de las entidades bancarias a quienes se ha convocado a una reunión urgente que se celebrará este viernes en la que también estará presente la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de las Pitiusas.

La vicepresidenta del Consell, Viviana De Sans, explica que en estos casos el banco vende el inmueble a fondos buitre, lo que implica que las familias queden totalmente desprotegidas porque solo los bancos han asumido el Código de Buenas Prácticas.

Cargando