¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Apuesta para que la artesanía genere más empleo y turismo

La Diputación se ha reunido con las dos asociaciones de artesanos de la provincia El objetivo es crear una marca de la cerámica de Jaén

El presidente dela Diputación, Francisco Reyes (izqda), dirigiéndose a los artesanos de la provincia. /

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido con miembros de las dos asociaciones de artesanos de la provincia para analizar las posibilidades de convertir a este sector en un atractivo turístico que genere más empleo. Una de las primeras ideas es crear una marca de la cerámica de Jaén con su logo y su imagen. También se realizarán mercados que se sumen a los mercados de Degusta Jaén o una feria provincial de la cerámica.

Reyes quiere poner en marcha una acción desde la Diputación en torno a la artesanía "por lo que supone desde el punto de vista del empleo, por mantener actividades que se han ido heredando o pasando de padres a hijos o de abuelos a nietos". Además, ha incidido en que es fundamental desde el punto de vista turístico.

La intención es hacer algo similar a 'Degusta Jaén'. El máximo responsable provincial cree que esta actividad "es importante desde el punto de vista de la economía y el empleo en algunos municipios de la provincia". La artesanía abarca varias actividades más allá de la cerámica de Úbeda, Andújar, Bailén o Arjonilla. De hecho, también se trabaja la madera del olivo, del esparto o del bordado.

Reyes indica que hay que unir esfuerzos "y crear sinergias" para que favorezcan la promoción de la provincia. En definitiva, seguir la estela de 'Degusta Jaén' que tanto éxito ha tenido entre el sector agroalimentario y que cuenta con una importante reputación.

Cargando