¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bedmar celebrará la segunda Feria del Espárrago Blanco del 24 al 26 de marzo

Entre las actividades destacan talleres de cocina, showcookings y visitas a las zonas de cultivo

El alcalde de Bedmar y Garcíez, Juan Francisco Serrano, durante la entrevista en 'Hoy por Hoy Jaén'. /

La segunda feria del Espárrago blanco de Bedmar tendrá lugar del 24 al 26 de marzo. El Ayuntamiento organiza este certamen en colaboración con la Diputación. El objetivo de la cita es mostrar las posibilidades económicas y gastronómicas de un producto muy arraigado en esta localidad de Sierra Mágina. Este año se ha diseñado una completa programación como talleres de cocina, showcookings, visitas a las zonas de cultivo y una de las grandes novedades, la Espárrago Color Road que se celebrará el sábado 25 en la que se lanzarán polvos de colores.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, leerá el pregón de la feria el viernes 24. Entre otras actividades, también se ha programado la feria de la tapa con espárragos blancos. Además se ha preparado un Fiestón de Los40 a partir de las once de la noche del sábado en la Plaza de las Pilillas. Son actividades en las que colabora Radio Jaén. El alcalde de Bedmar y Garcíez, Juan Francisco Serrano, ha detallado las actividades y la importancia económica del espárrago blanco en una entrevista en 'Hoy por Hoy Jaén'.

En la actualidad, el espárrago blanco genera en Bedmar y Garcíez unos 8.000 jornales al año y son más de 200 las personas que trabajan directa o indirectamente en este producto. Su cultivo ocupa unas 100 hectáreas en las que se producen anualmente en torno a 300.000 kilogramos de este producto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?