¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La salvación del BM Salamanca se jugará en el Río Tormes

Derrota en León el domingo, pero también pincharon los perseguidores

Partido anterior en el Río Tormes. Imagen del club. /

El Balonmano Ciudad de Salamanca sigue sin ser capaz de sumar un solo punto fuera de casa esta temporada en la Primera Estatal. En la matinal de este domingo, el conjunto de Alberto Martín cayó derrotado en su visita al filial del Ademar de León, el equipo universitario, por un 25-19 que prácticamente ejemplifica la brecha entre los dos equipos durante todo el choque, con una distancia que hizo la goma en el primer tiempo pero que ya en el segundo, como suele ser habitual, se disparó en favor de los leoneses.

Los charros, que siguen lastrados por las numerosas bajas sensibles, iniciaron el choque con dos goles de Aitor Petisco, hombre fuerte de los charros y que además va encontrando mejores sensaciones; de hecho, fue el máximo realizador de los salmantinos en la jornada de este fin de semana. De inicio, el parcial en contra fue de 6-2, por lo que Alberto Martín tuvo que pedir tiempo muerto.

Tras esto, el equipo se repuso y consiguió ponerse a un solo gol de los leoneses, que de nuevo empezaron a aprovechar más sus ataques para que la diferencia aumentara progresivamente hasta los cuatro goles al descanso, 14-10.

En la reanudación del choque, Javi Baz consiguió realizar dos tantos y de nuevo enchufó al equipo charro en el marcador, poniéndose a dos goles tan solo de los leoneses. De nuevo la distancia aumentó a los cuatro a favor de los de Ademar y, tras el 19-16 para los salmantinos anotado por Charly Prieto, en el minuto 15 de partido arrancó un contundente parcial de 4-0 para los locales que, ahí sí, mató las opciones de los visitantes.

De nuevo, como es habitual en el Ciudad de Salamanca, el ecuador de la segunda parte mata las opciones charras. Con el 23-16 en el marcador, y un nuevo tiempo muerto de Martín, el choque derivó en el resultado final de 25-19 a cuatro minutos del término del encuentro.

Derrota que, sumada a las de Colindres y a la ‘luchada’ del Guadalajara, deja a los salmantinos con cinco puntos por encima del descenso, y con la vista puesta ya en el sábado a las 19h30 y la visita de uno de los ‘cocos’, el Atlético Avilesina. Y es que los partidos del pabellón Río Tormes se antojan vitales para amarrar el gran objetivo, la permanencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?