¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OPERACIÓN ANUBISForcadell: "Llamamos a la participación de todos el 1 de octubre"

Ante la duda, Segunda B

El CD Guijuelo gana al Somozas y se aferra a la categoría (2-0)

Imagen del ambiente de ayer en el Municipal. Foto del @clubdepguijuelo. /

Tras las dudas generadas por el equipo en las jornadas precedentes, el Club Deportivo Guijuelo tenía por delante un objetivo bien claro, tal y como había quedado claro entre los componentes del vestuario chacinero. Había que ganar sí o sí al último clasificado, a la UD Somozas. Y se consiguió en un partido en el que el conjunto coruñés apenas plantó cara al Guijuelo.

Con ambiente algo gélido en la grada, animado eso sí el choque por la buena obra de la cantera del CD Guijuelo, el partido comenzó con los chacineros sabiendo que solo un partido intenso salvaría al equipo de tener dificultades mayores al final del mismo. Y muy enchufado salió el conjunto de Fabregat (sin Jordi Fabregat en el banquillo por sanción), con el Somozas desarbolado por las acciones conjuntas de Néstor Gordillo, Jonxa Vidal y Julián Luque, los peloteros del Guijuelo y que dan el mayor sentido al juego del equipo. También Javito cuajó una buena actuación de inicio, permanentemente activo y arrasando la defensa gallega.

Aunque el Somozas empezó con una ocasión a la contra, fue en el minuto 26 cuando el Guijuelo, después de varias acciones de ataque, Raúl Ruiz logró el primero de la tarde tras un cambio de ritmo por el lateral que dejó sentado a los rivales. El Somozas, hasta ese momento, apenas había intimidado la portería de Kike Royo, y así fue durante la mayor parte del partido.

Tras el descanso, el Somozas se rehizo ante el Guijuelo y empezó a dominar la pelota, siendo superior al equipo chacinero y haciendo que los salmantinos fuera el que corría detrás de la pelota durante los primeros minutos del segundo período. El portero de los coruñeses, Molina, cometió un posible penalti sobre el delantero Antonio Pino que el colegiado no señaló, aunque las quejas en la grada sí fueron patentes.

Después de esa acción, Julián Luque mandó un balón al palo en la que fue, de nuevo, una acción peligrosa de los locales. No obstante, el Somozas no dejaba de intentar acercarse a la portería local, sin demasiado éxito pero al menos con la voluntad del que sabía que se le estaba escapando la oportunidad de mantenerse en Segunda B.

En medio de un segundo tiempo sin brillo por parte de ninguno de los dos equipos, el CD Guijuelo encontró el justo premio por fin para poder cerrar el partido. Antonio Pino, el máximo realizador del conjunto verdiblanco y hombre importante de los chacineros, puso el definitivo gol del partido, el 2-0 en un tanto em el que el andaluz solo tuvo que empujar la pelota.

La sentencia llegó para alegría de un equipo que, con nueve finales por delante, deberá sumar tanto en casa como fuera para lograr estar el año que viene en Segunda B, aunque parece claro que ganar al colista es un extra de motivación para los de Fabregat, que también toma aire y ve frutos en forma de puntos.

Cargando