¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

REGIOSAL

Entre el ascenso del Salmantino y la segunda plaza del Santa Marta

Se mantienen las diferencias en lo alto de la tabla a favor del CF Salmantino

Imagen de twitter del Mojados- Salmantino. /

La Regional de Aficionados sigue avanzando imparable y afronta las últimas nueve jornadas con el Club de Fútbol Salmantino en cabeza, con 64 puntos y nueve precisamente de ventaja sobre el segundo, la Cultural y Deportiva Leonesa B, que marcha con 55 puntos y adelantó a la Unión Deportiva Santa Marta hace dos jornadas. Precisamente, el conjunto de Arturo Martín es el tercero en discordia, con 53 puntos en la semana del derbi entre líderes y trastormesinos. Un partidazo que, aunque atraerá a la afición de ambos conjuntos, ha quedado algo más descafeinado tras la situación en la tabla de ambos, con once puntos de desventaja para los del San Casto.

Este fin de semana, el CF Salmantino se quitó de encima una difícil salida como era la del campo de Mojados, y con un 0-2 conseguido en la segunda parte después de varias ocasiones de los de María (que introdujo de inicio a Exkuy por De la Mata, aquejado durante la semana de molestias físicas), con goles de Nacho Sánchez y Jorge García, los blanquinegros siguen buscando certificar matemáticamente el ascenso a Tercera, aunque desde el club ya se piensa en el proyecto de la próxima temporada.

El técnico de la UD Santa Marta, Arturo Martín, lo tiene claro. El objetivo hoy por hoy es ser segundo del grupo, ni siquiera mejor segundo. Esa empresa, y más tras la victoria ayer del Becerril en el grupo A, se encuentra a ocho puntos de ser lograda. No obstante, Víctor Cascón permitió a los santamartinos llevarse los tres puntos y al menos, seguir detrás de ese gran objetivo que tienen por delante: ser segundos de grupo ante una intratable Cultural B, y no pensar en lo que hagan los equipos del grupo A.

Además, esta jornada 25 del campeonato dejó la victoria del Béjar 5-1 sobre el Navega, la derrota del Peñaranda 4-2 contra el Laguna y el valioso punto del Carbajosa contra el Villa de Simancas, con empate a cero en el Sánchez Paraíso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?