¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sí al presupuesto, no a Podemos

CHA, socio de gobierno de Javier Lambán, da por roto el acuerdo que dio la presidencia de las Cortes de Aragón a Podemos A pesar de que van a apoyar los presupuestos por responsabilidad, se muestran molestos por la condición de la formación morada de negociar las cuentas solo con el PSOE

El presidente de CHA, José Luis Soro, atiende a los medios tras la reunión del Consello Nazional /

Chunta Aragonesista también ha dado el visto bueno al acuerdo de presupuestos de Aragón y habrá una mayoría de 34 diputados cuando sea presentado en las Cortes de Aragón. Lo han anunciado tras reunirse su Consello Nazional, donde han cargado contra Podemos por sacarles de la ecuación durante las negociaciones. 

Lo aceptan por responsabilidad política pero en el seno del partido no ha sentado nada bien que la formación morada pidiera una negociación a dos con el Partido Socialista. Por eso, recuerdan que sin sus dos diputados no hay mayoría suficiente. "Hay algo que se le olvida a algunos muy a menudo. PSOE y Podemos no suman mayoría. Faltan dos diputados con nombres y apellidos: Carmen Martínez y Gregorio Briz", ha asegurado el presidente de Chunta, José Luis Soro. 

Los miembros de la ejecutiva de Chunta Aragonesista se reúnen en su Consello Nazional / Cadena SER

Desde CHA dan por roto los acuerdos que los cuatro partidos de izquierda suscribieron en septiembre y, a partir de ahora, aseguran que negociarán cada asunto caso por caso con Podemos. "Podemos ha estado jugando con la gente durante seis meses, utilizando a los aragoneses como rehenes y desprestigiando la política", ha explicado Soro. 

Además, apuntan a  que con este acuerdo roto, Violeta Barba ya no tiene legitimidad para presidir las Cortes de Aragón. 

El debate de la escuela concertada

Aunque José Luis Soro ha explicado que este acuerdo no les vincula, sí que ha dejado clara la posición de Chunta con respecto al debate sobre el posible cierre de aulas de la escuela concertada, un punto clave para desatascar la negociación entre Podemos y PSOE. "No ha habido ningún cambio en tres décadas de lo que defiende Chunta. Está en nuestro ADN defender la escuela pública por encima de la escuela privada y concertada", ha asegurado el presidente de CHA. 

 

Temas relacionados

Cargando