¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIRECTOSigue en directo en 'A Vivir' el segundo episodio de #VidasEnterradas

Recreación virtual de la Segóbriga romana

Un telescopio, que se pondrá en marcha en las próximas semanas, permitirá ver cómo era el yacimiento en la época imperial

Foro romano de Segóbriga /

Segóbriga contará con un telescopio de realidad virtual que permitirá recrear algunas zonas de la antigua ciudad romana. Así lo ha asegurado el vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, que ha avanzado que en pocas semanas comenzará a funcionar este dispositivo, que permitirá recrear la parte norte del yacimiento tal y como era en época romana.

Los responsables de la Diputación, que gestiona desde 2013 el yacimiento conquense, han destacado el continuo incremento de visitantes, que ha consolidado ya a Segóbriga como el yacimiento romano más visitado de Castilla-La Mancha. Según han indicado tanto Huete como Benjamín Prieto, son cerca de 50.000 los visitantes anuales que recibe.

De cara a este próximo año, la intención es impulsar la apertura del Museo de los Epígrafes e instalar nuevos reclamos, como el telescopio que ha avanzado Huete.

Los responsables de la Diputación han hecho hincapié en que la ciudad romana sigue creciendo en visitas, y además tiende a desestacionalizar el flujo de turistas. Aunque la primavera sigue acaparando el 43 por ciento de las visitas, y por ejemplo el pasado Viernes Santo fueron más de 1.100 personas las que visitaron el yacimiento, han detectado un incremento del 6 por ciento de visitas en época invernal.

Además, tienen programadas diversas actividades para este 2017. Algunas tradicionales, como el Festival de Teatro Grecolatino a finales de abril, y otras novedosas, como un “shooting” que organiza el fotógrafo Javier de Miguel a principios de junio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?