¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mariscal cree que la Fundación Antonio Saura está abocada a desaparecer

El alcalde cree que la Fundación no podrá remontar su situación económica, y ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento quiere recuperar la Casa-Museo Zavala

La Casa-Museo Zavala, sede de la Fundación Antonio Saura /

La Fundación Antonio Saura está “abocada a la desaparición”. Así lo cree uno de los patronos, el alcalde de Cuenca Ángel Mariscal, quien se ha mostrado convencido de que la Fundación no podrá remontar su difícil situación económica y tendrá que ser extinguida.

El regidor ha resaltado que el Ayuntamiento quiere recuperar la Casa Museo Zavala, que ha calificado como el mejor espacio expositivo de Castilla-La Mancha, para un proyecto que quiere poner en marcha en colaboración con la Junta y el Patronato de Cultura. Mariscal defiende que tiene unas condiciones de seguridad, climatización y espacio que no hay en otros museos; precisamente fueron estas condiciones de las que se dotó a la Casa Zavala para que pudiera acoger la obra de Saura.

El alcalde ha dicho que desea suerte a la Fundación, pero considera que ésta es exclusivamente privada, y no se ha gestionado de forma adecuada.

El Patronato tenía previsto reunirse a mediados de este mes para decidir el futuro de la Fundación, tal y como adelantó en la SER el vicepresidente de la Fundación, Emilio Catalá. El alcalde, sin embargo, ha indicado que están pendiente de cerrar otra fecha porque la propuesta por el Patronato él no podía acudir.

"Cuenca"

Una imagen del documental "Cuenca" / Cadena SER

En relación con la familia Saura, Mariscal ha avanzado también que el cineasta Carlos Saura va a ceder al Ayuntamiento los derechos de su documental “Cuenca”, de 1958, que tienen previsto utilizar como herramienta promocional.

El propósito del Ayuntamiento es subtitular en inglés este documental, que fue restaurado y digitalizado con motivo del XX aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, y llevar esta obra a diferentes concursos a lo largo de la geografía internacional.

Cargando