¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un vehículo de la ORA recorrerá Cuenca buscando infractores

El concejal de Movilidad, Carlos Navarro, ha confirmado que el vehículo empezará a funcionar después de Semana Santa y su actuación estará avalada por la Policía Local

 El Ayuntamiento de Cuenca va a incorporar al servicio de la ORA un vehículo dotado con equipo de control de infracciones en materia de tráfico. El concejal de Movilidad, Carlos Navarro, ha explicado que el vehículo hará fotografías a los vehículos mal estacionados que estén en doble fila o invadiendo pasos de cebra, cruces y en general zonas que puedan suponer un peligro para la seguridad de los peatones y vehículos.

Navarro insiste en que la finalidad de este vehículo es la de evitar situaciones de riesgo para la seguridad vial. Recorrerá todas las zonas de la ciudad reguladas por la ORA y su actuación estará avalada por la Policía Local. El vehículo sancionador mandará la foto a la Policía y será ésta –para ajustarse a la ley- quien dictamine y envíe la sanción.

Está previsto que este vehículo comience a funcionar después de Semana Santa cuando se ponga en marcha el control automático de accesos al Casco Antiguo. De hecho servirá, según Navarro, para reforzar la ordenación del tráfico en la parte alta y especialmente el aparcamiento en las plazas de superficie.

Cargando