¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La decisión del tribunal no sorprende ni a ecologistas ni al alcade de Villar de Cañas

La Plaforma contra el ATC asegura que esperaba la decisión y que sirve de punto de partida para volver a retomar la lucha. El alcalde de Villar de Cañas afirma que es la decisión que espaban desde hace tiempo

La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha no ha sorprendido a la Plataforma en contra del ATC que esperaba esta resolución después de que el Supremo aceptara las medidas cautelares en contra de la ampliación de la ZEPA. El portavoz de Ecologistas en Acción, Carlos Villeta, asegura que se trata de un traslado de las medidas cautelares porque el Tribunal no entra en el fondo del recurso de la Consejería que, ni siquiera se ha presentado todavía.

Villeta ha señalado que lejos de dar por perdida esta batalla, la decisión del TSJ sirve en este momento para retomar la lucha contra el ATC. Ha avanzado que los integrantes de la Plataforma se van a reunir para organizar las movilizaciones se van a convocar para que la ciudadanía pueda mostrar su rechazo al Almacén Temporal Centralizado.

Reacción del alcalde Villar de Cañas

El alcalde de Villar de Cañas asegura que ésta es la confirmación judicial que esperaban desde hace semanas y así se lo está comunicando a alcaldes y vecinos de la comarca. José María Sáiz ha manifestado su alegría ante la decisión del TSJ de Castilla-La Mancha de suspender el decreto de la Consejería de Agricultura por la que se ampliaba la zona ZEPA que afectaba a la construcción del ATC y que según el regidor terminaría con la actividad agrícola de 7 pueblos de la zona. Sáiz tiene claro que a partir de ahora el proyecto del silo nuclear sigue adelante.

Cargando