¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Se puede potenciar el comercio local versionando a Marisol?

Es la iniciativa que han llevado a cabo en el municipio toledano de la Puebla de Almoradiel con la versión del "Estando Contigo", en apoyo al pequeño comercio

Versionar "Estando Contigo" de Marisol para potenciar el comercio local en el municipio toledano de La Puebla de Almoradiel / Ayuntamiento de la Puebla de Almoradiel

¿Cuál es la mejor forma para potenciar el pequeño comercio local? Quizás los métodos que te vienen a la cabeza son los descuentos, sorteos de un viaje a un lugar paradisíaco, llevar a cabo acciones culturales... Así podríamos seguir con el listado de acciones que se han llevado a cabo en los distintos municipios de Castilla-La Mancha para incentivar las compras en el comercio más cercano. Pero, ¿a qué no se te ocurre hacer una versión del mítico "Estando Contigo" de Marisol? Esa es la iniciativa que han llevado a cabo en la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel. 

Un vídeo que se ha viralizado a través de las redes sociales alcanzando miles de visitas en apenas unos días. Este proyecto comenzó hace mes y medio cuando el alcalde de esta localidad toledana, Alberto Tostado, encarga al director de este anuncio, José Manuel Carpintero, un videoclip para potenciar el comercio local del municipio. En ese momento ponen en marcha un casting para buscar a los protagonistas del mismo. Según Tostado "somos gente muy echada para adelante y no ha habido ningún problema para encontrar voluntarios". 

Marisol: fue la segunda opción para el anuncio 

José Manuel Carpintero ha asegurado que la idea inicial no era versionar este tema musical de Marisol: "Estando Contigo" sino que en primer lugar se pensó en reeditar la canción de "Háblame de ti" de Los Pecos, pero desecharon esta idea porque la composición de la letra era más compleja. Además, si se usaba "una letra más sencilla se podría llegar con mayor facilidad al público", ha afirmado Carpintero. Ese es uno de los motivos por el que no puedes sacar de tu cabeza determinadas canciones veraniegas. 

Una vez seleccionado el tema y escrita la letra, tocaba grabar las voces de esta versión. Según su autor, ha sido una de las partes más complejas del proceso, porque los participantes no son profesionales y les ha resultado difícil cantar en público, así lo ha asegurado el propio Carpintero a SER Toledo

Sin embargo, otro de los momentos complejos para la elaboración de este simpático anuncio ha sido la grabación del videoclip. En concreto, la toma en el que uno de los protagonistas aparece rodeado de jubilados que tenían que mover la cabeza al ritmo de la música. Algo que puede resultar sencillo pero necesitó de 16 tomas para conseguir que los jubilados movieran las cabezas al ritmo de la música y la escena quedara perfectamente acompasada. 

Asimismo, el vídeo que ha sido distribuido en redes sociales y grupos de whatsapps, también se había subido al canal de YouTube del Ayuntamiento pero ha sido eliminado por infringir los términos de copyright.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?