¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

sentencia Consulta 9-N

Mas afirma que recurrirán al Supremo y a Europa la sentencia, "cogida con fórceps"

Mas reacciona ante su sentencia condenatoria y avisa: "no nos arrepentimos de nada. Volveríamos a hacer exactamente lo mismo”. También anuncia un recurso "hasta las últimas instancias de la justicia europea"

Artur Mas ha sido categórico en su comparecencia, tres horas después de que se haya conocido la sentencia que le condena por el 9-N, una sentencia que recibe "con plena serenidad y plena disconformidad. Ni pena ni arrepentimiento. "

Mas cree que esta sentencia "no tocaba y está cogida con fórceps desde muchos puntos de vista" Ha anunciado que la recurrirán "y llegaremos hasta las últimas instancias de la justicia europea si es necesario, que lo será. No tenemos ninguna esperanza en el Supremo, sí en la justicia europea. "

El ex presidente de la Generalitat ha cargado con dureza contra la Justicia española: "En España la ley no es igual para todos. Es mentira y completamente falso. Si lo fuera, una supuesta desobediencia al Tribunal Constitucional sería castigada con condenas siempre y no lo ha sido nunca. El gobierno central se ha hartado de no hacer caso al TC y no ha pasado nada"

Mas afirma que "se persigue a la gente por sus ideas. Y como nuestras son soberanistas, estas ideas se combaten por tierra, mar y aire "

Y ha hecho un llamamiento a sus seguidores, a los que ha pedido "firmeza y determinación, que no se dejen impresionar por este tipo de sentencias, que nadie tenga miedo. Hacemos las cosas bien y con la cara bien alta. Nos querían arrodillados y condenados. Arrodillados, de ningún modo y en pie, del todo. Mirando el futuro con esperanza”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?