¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El 112 desactiva la alerta amarilla por viento en Extremadura

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias ha recibido 1.775 llamadas y ha gestionado 273 incidentes

Extremadura ha estado en alerta por fuertes vientos. /

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 ha desactivado la alerta meteorológica por viento, una vez que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por finalizado el aviso de nivel amarillo por fenómeno meteorológico adverso que afectaba a la región.

La alerta estuvo alerta entre las seis de la mañana del lunes hasta las doce de la noche y en este periodo de tiempo el 112 ha recibido 1.775 llamadas y ha gestionado 273 incidentes, de los cuales 151 se produjeron en la provincia de Badajoz, 120 en la de Cáceres y el resto fuera de la Comunidad.

Catorce de estas llamadas fueron accidentes de tráfico.

Desde el 112 se prestó asistencia sanitaria en tres accidentes laborales y un accidente personal y se proporcionó asistencia técnica para limpieza de la calzada por caída de ramas y árboles así como para la reparación de servicios públicos relacionados con incidencias en el cableado y en farolas.

También se produjeron 20 incendios forestales, en los que las labores de extinción se vieron complicadas por el viento, llegando a activarse el Nivel de Emergencia I y Situación de Gravedad 0 del Platercaex en el incendio de Rebollar (Cáceres).

Cargando