¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La oposición muestra su perplejidad tras la Maratón de Badajoz

Guardias civiles regulando el tráfico, una empresa privada para controlar la carrera y la justificación del concejal de Deportes, encienden a Podemos, C´s y socialistas

PSOE, Podemos y C´s en el ayuntamiento de Badajoz, lamentan que hayan tenido que venir en torno a una treintena de guardias civiles de toda la provincia, para poder regular el tráfico durante la Maratón de Badajoz.

Hablan de falta de organización del equipo de gobierno del PP, de trato de favor (hay que solicitar la ayuda de la Benemérita con 60 días de antelación), personal de Protección Civil regulando el tráfico e incapacidad para resolver el conflicto con la Policía Local.

A todo esto hay que sumar el último despropósito. Según CSIF, el ayuntamiento ha contratado a una empresa privada para realizar labores de señalización del recorrido, poner y quitar vayas, transportar el avituallamiento a los distintos puntos de la prueba o montar las carpas de atención al corredor, los arcos de salida y meta o las gradas para el público.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, preguntado por este tema, responde que "privatización no ha habido, que toda la organización es de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) y que siempre hay cosas puntuales para las que se recurre a la empresa privada".

Estas declaraciones han provocado el enfado de Ricardo Cabezas (PSOE), Luis García Borruel (C´s) y Fernando de las Heras (Podemos), en la tertulia política de Hoy por Hoy Badajoz en la SER.

Cargando