¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

El Trinitario acusado de acuchillar a un joven no se presenta a juicio

Las fuerzas de seguridad le buscan, tras violar la libertad provisional

Un presunto integrante de Los Trinitarios bajo custodia de la Policía /

José Daniel Claro tenía cita con la Justicia a las diez de esta mañana, pero no se ha presentado a juicio. De ahí que nada más conocer esta situación los magistrados hayan cursado una orden de busca y captura.

Queda pospuesto este juicio hasta la detención del acusado que debe afrontar penas de cárcel que llegan a los 7 años por los delitos de pertenencia a organización criminal y lesiones.

El ataque se produjo en la estación cercanías de 12 Octubre de 2014 cuando 3 miembros de la banda latina Los Trinitarios confundieron a un joven como integrante de un grupo rival.

Y a por el que fueron armados con machetes, cuchillos y una pistola. La victima comenzó a recibir cuchilladas en piernas y brazos. Al ver que se protegía, el acusado, José Daniel Claro, saco un arma de fuego y apunto al joven, pero este logro apartarse y el disparo se fue al aire.

Con cortes profundos en sus extremidades la víctima logró escapar del cerco y fue atendido por las emergencias.

Miembro activo de los Trinitarios, según los informes de la Brigada Provincial de Información de la Policía, José Daniel Claro, tiene un largo historial con 6 detenciones por robo y peleas callejeras.

Pero además ha sido identificado hasta en 4 ocasiones como integrante de esa banda latina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?