¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Unidos Podemos lleva la mina de uranio de Retortillo al Congreso

Quieren que se paralice el proyecto de minería de uranio en Salamanca

Encinas taladas en la zona donde Berkeley está realizando los trabajos para la construcción de la instalaciones mineras /

Unidos Podemos ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para su debate en el Congreso de los Diputados, en la que se insta a que el Gobierno "adopte todas las medidas legales y políticas para para evitar la implantación" de la mina de uranio de la empresa Berkeley en Retortillo.

Esta PNL, registrada ya y firmada por Juantxo López de Uralde, Irene García e Irene Montero, como portavoz del Grupo, tendrá ahora que pasar por comisión y luego a debate en la Cámara, previsiblemente después de las vacaciones de Semana Santa.

Así lo ha señalado en Salamanca el diputado nacional de Unidos Podemos, Juantxo López de Uralde, quien ha estado acompañado por el coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León, José Sarrión, la miembro de la Ejecutiva Federal de EQUO Marta Santos, y el secretario general de Podemos en Salamanca, Ignacio Paredero.

López de Uralde ha destacado también que la Proposición No de Ley incluye otros dos puntos, uno pide también que "se paralice cualquier acción en la zona" hasta que se resuelva el asunto y el otro se centra en la petición al Instituto Carlos III de un estudio sobre las posibles repercusiones en la salud de los vecinos por la apertura de la instalación.

Sobre este mismo proyecto, José Sarrión ha insistido en que la mina de uranio "no puede ser un modelo de desarrollo, porque supone hipotecar el futuro de nuestra tierra".

Sarrión ha lamentado también que, por el momento, el proyecto de explotación siga adelante fruto de un informe de impacto ambiental, otorgado por la Junta de Castilla y León, que es "incompleto", pues el proyecto de Berkeley "no trata solo de extraer uranio" sino que también provocará la concentración de "residuos radiactivos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?