¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GIMNÁSTICA SEGOVIANA

La foto icono de los aficionados del fútbol modesto

El redactor de Radio Segovia, Juan Martín, es el autor de la foto que se ha convertido en un símbolo de los aficionados al fútbol modesto en el partido disputado el domingo entre la Gimnástica Segoviana y el Cristo Atlético

Juan Martín autor de la foto de los aficionados gimnásticos en los estudios de Radio Segovia /

Ni el frío, ni la lluvia es impedimento para que los buenos aficionados dejen de animar al equipo de sus amores, aunque esté juegue en Tercera División, como es el caso de la Gimnástica Segoviana. Así quedó reflejada en la foto que el pasado domingo tomó del redactor de Radio Segovia, Juan Martín, donde un aficionado resguarda de la lluvia a otro que acude a ver a su equipo en silla de ruedas cubierto con un poncho de lluvia.

El partido de la Sego coincidía en horario con del Barça, que perdía en Riazor frente al Deportivo de La Coruña. Pero la coincidencia de horarios con un gran partido de La Liga no fue impedimento para que más de 1.700 espectadores acudieran a animar al equipo de la ciudad del Acueducto, que lograba ganar por 2-1 al Cristo Atlético de Palencia, y consolidaba así ventaja en el liderato del Grupo VIII de la Tercera División.

Juan Martín detalla como surgió la foto “la lluvia y el granizo empezó a caer a mitad de la primera parte, y vi a los dos aficionados que aguantaban estoicamente el chaparrón. Son Manolo “El escayola” y Avelino, que siempre ven el partido en esa zona, muy cerca de donde nos ponemos los reporteros gráficos”.

La foto rápidamente empezó a circular por las redes sociales tras el partido y hasta los medios nacionales se han hecho eco de la misma. El autor de la imagen se muestra sorprendido “no esperaba que tuviera tanta repercusión, pero me alegro que se convierta en el icono del apoyo que la afición de Segovia está dando a su equipo”.

Juan Martín, se incorporó a la redacción de Radio Segovia en noviembre de 2016, y atesora una experiencia de más de 20 años como periodista gráfico en prensa local y en la Agencia EFE.

Cargando