¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONASigue en directo toda la información del atropello de Las Ramblas

La Cueva del Castañar, 50 años de magia

Un día como hoy, pero en 1967, es decir hace 50 años se descubrió de manera accidental la Cueva del Castañar por un vecino de Castañar de Ibor, Máximo Alonso, que realizando las típicas labores del campo, comprobó como las patas de una mula con la que estaba arando se hundió en la tierra. Hoy se está recordando este hecho, gracias al que en la actualidad podemos visitar una de las cuevas más llamativas de España: la Cueva del Castañar.

Como nos ha explicado en la Cadena SER Pedro Muñoz, director general de Medio Ambiente, hoy se ha celebrado un acto de homenaje con una placa en recuerdo de su descubridor, una charla divulgativa y la presentación del libro "Cueva del Castañar, un laboratorio natural" en el que a lo largo de once capítulos se describe la cavidad, la geología del entorno, medidas de conservación y se describe su centro de interpretación.

Esta cueva destaca por su alto valor geológico y por las curiosas formaciones que el mineral aragonito forma a modo de pompón, siendo uno de los emblemas del Geoparque de Viluercas- Ibores- Jara.

En mayo se realizará una visita a la cueva con motivo del "Geolodía" y se albergará na sesión científica de la Sociedad Geológica de España. Además, se han organizado numerosas actividades para niños. También en este 2017 se celebra el vigésimo aniversario de la Cueva del Castañar como Monumental Natural por lo que en Septiembre habrá de nuevo actividades.

A partir de abril ya se puede reservar visita, siempre guiada y en grupos de 5 que se realizarán entre mayo y octubre.

Cargando