David Pérez: “La inversión en el CREAA alcanzaría en torno a los 200 millones de euros”

El Regidor de Alcorcón tiene una sensación positiva ante la posibilidad que el CREAA se convierta en un centro budista.

No es la primera vez que hablamos sobre el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón. 66.000 metros cuadrados, 9 edificios, 100 millones de euros de inversión y otros 40 por invertir para acabarlo. Un proyecto sin finalizar. Un proyecto que lleva varios años buscando una utilidad, un uso y unos inversores que conviertan a este testigo y víctima de la crisis en un edificio útil y con uso. Hoy hemos conocido que Richard Gere visitaba el pasado mes de febrero el CREAA representando a un fondo de inversión que lo podría transformar en un centro budista. El Alcalde de Alcorcón nos lo contaba en el 102.3FM “Tengo buena impresión y una sensación positiva. Pero soy también muy cauto y realista porque han venido otros preguntando y viendo el CREAA. Esto costó 100 millones de euros de los vecinos que se tiraron aquí en época socialista y tenemos que darle un uso.”

El Equipo de Gobierno ha declarado que algunos de los proyectos que han venido a Alcorcón preguntando por el CREAA no querían usar la totalidad del Centro pero los nueve edificios están comunicados e integrados entre sí “En este caso ellos están interesados en usar la totalidad del complejo. Lo que quieren hacer es un centro budista pero no solo religioso también cultural, divulgativo, humanista y académico. Es un proyecto potente y ambicioso. Veremos si finalmente se deciden por el CREAA.” Un CREAA que todavía está por terminar “Son correctas las cifras de 40 millones de euros que quedan por invertir para acabar el CREAA. La inversión alcanzaría los 200 millones de euros. Ahí estarían incluidos los millones de euros que quedan por invertir en el CREAA para acabarlo. Para su construcción se talaron 300 árboles y los Castillos de Valderas quedaron sepultados tras una masa de hierro y cemento. Pero eso es el pasado y ahora tenemos que buscar una salida. Y seguimos intentándolo. Siempre hemos puesto la condición que quien venga tiene que acabar la construcción. Somos una ciudad diana para cualquier inversión y hemos creado 5000 empleos en los últimos cuatros años y pagado 440 millones de euros de deuda”

Esta es la primera visita que hace este fondo de inversión “Es la primera visita pero no la primera vez que piden información. Se han interesado por otras localidades como Madrid y habrá nuevas reuniones sobre el CREAA en mayo en principio. También podríamos tener nuevos contactos en abril” Si el centro budista se hiciera realidad en qué situación se haría realidad “El CREAA no se venderá. No se puede comprar porque los terrenos son patrimoniales. Su uso se tiene que dar en alquiler o por concesión. De todo esto se habla en las reuniones más técnicas pero hasta este momento no hemos detallado desde el Ayuntamiento hasta este grado.” El concejal de Ganar Alcorcón Jesús Santos lo calificaba de barrabasada “El señor Santos quizá prefiere que creáramos un centro de okupas pero un gobernante serio tiene que tomar decisiones que tengan un retorno para la ciudad y generen valor para la ciudad.”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?