¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

Videojuegos

LEGO Worlds, construye tu mundo de piezas virtuales

El sueño de los amantes de LEGO llega a PS4, Xbox One y Steam. Construye lo que quieras, cómo y dónde quieras

LEGO Worlds es la última propuesta de Warner y TT Games para cumplir los deseos de los amantes de las piezas y la construcción; esos que teníais, y que quizás todavía tengáis, vuestra habitación llena de bloques de todos los colores y formas. Ahora esos fuertes, naves espaciales y dragones pueden montarse sin necesidad de recoger después las piezas con el último videojuego de la franquicia. Visitamos las oficinas de Warner para probar el juego y hablar con sus creadores.

LEGO Worlds nos ofrece una galaxia que explorar con mundos creados de forma aleatoria, por lo que no habrá dos iguales. No tiene un argumento o una historia predefinida, sólo retos que superar para poder seguir moviéndonos y explorando más y más su mundo abierto. Rescataremos personajes, encontraremos espadas míticas y tendremos que sobrevivir hasta a invasiones zombi, y siempre con el clásico humor de esta saga. Todo ello con una serie de instrumentos de construcción como la herramienta de descubrimiento, una especie de escáner que nos permite copiar y reproducir los personajes, vehículos y construcciones de ladrillos que nos encontremos. Y… sí, también se pueden lanzar elefantes al aire y cabalgar sobre los cerdos.

Podemos construir pieza a pieza o copiar construcciones / Warner/ TT Worlds

Como muchos esperábamos va a ser posible modificar a nuestro gusto el entorno de los planetas con la herramienta de paisaje. Podemos levantar montañas, cavar túneles y hasta hacer desaparecer volcanes. La libertad y nuestra creatividad son las claves, como sucede en el archifamoso Minecraft.

También podemos explorar bajo el agua / Warner/ TT Worlds

Por supuesto también podemos crear objetos y construcciones originales pieza a pieza y pintarlas a nuestro gusto. También tenemos la opción de personalizar a nuestro astronauta protagonista con los aspectos del resto de personajes con los que nos topamos. LEGO Worlds puede disfrutarse en compañía tanto a pantalla partida con un amigo, como online. La versión para PC soporta hasta 4 jugadores en línea, una opción que llegará a consolas próximamente, igual que la versión para Swicth del propio juego.

LEGO Worlds en compañía, hasta 4 jugadores en PC / Warner/ TT Worlds

En la presentación oficial del juego pudimos hablar con Chris Rose, productor asociado de TT Games, la desarrolladora del juego. Y nos contó que la libertad de juego es la clave de este LEGO Worlds. Los cambios en el entorno pueden ser pequeños o masivos, en función de la herramienta de construcción que elijamos. En definitiva, el sueño de los amantes de LEGO y los juegos de construcción.

Más actualidad

PS4 acaba de recibir la actualización 4.50 para su sistema, e incluye una de las opciones más demandas por los usuarios de la consola de Sony: la posibilidad de conectar discos duros externos para ampliar su capacidad. Se acabó tener que borrar juegos por falta de espacio y reinstalarlos cuando volvemos a jugar: ahora podemos instalar discos duros de entre 250 Gb y 8 Tb, con el único requisito de que deben tener conectividad USB 3.0.

El próximo 23 de marzo llegará al mercado Mass Effect Andromeda, la nueva entrega de la saga de juegos de rol y disparos intergalácticos. EA ha mostrado ya su tráiler de lanzamiento, y en él podemos ver a los nuevos exploradores que buscan recursos más allá del planeta Tierra. Nuestro nuevo objetivo es Andrómeda, pero la raza humana no es la única que quiere asentarse en este nuevo horizonte, por lo que nos las tendremos que ver con despiadados alienígenas.

Ediciones limitada y coleccionista de FF XII The Zodiac Age / Square Enix

El próximo 14 de julio llegará a las tiendas Final Fantasy XII The Zodiac Age, la versión actualizada y ampliada de la decimosegunda parte de esta saga de juegos de rol japoneses. Square Enix ha anunciado las ediciones limitada y coleccionista: la primera incluye caja metálica y un DLC con músicas de fondo, mientras que la segunda vendrá con un set de pequeños bustos de los jueces (enemigos finales en el juego), una selección de la banda sonora, músicas de fondo, caja metálica y tarjetas con ilustraciones de los protagonistas.

SEGA ha avanzado un nuevo acto y un jefe final para el próximo Sonic Mania, el nuevo juego de plataformas en 2D y con desplazamiento lateral protagonizado por el erizo azul. La próxima primavera podremos jugar con nuevas mecánicas como la capacidad de quemar zonas de madera para acceder a ellas y recoger sus anillos dorados, y tendremos que luchar contra enemigos robóticos como ‘Heavy gunner’.

Finalmente Sony ha anunciado que la nueva entrega de Gran Turismo, Gran Turismo Sport, tendrá una versión beta cerrada. Los jugadores que se inscriban podrán disfrutar de “una selecta gama de coches y circuitos” que irán cambiando con el tiempo para competir contra otros jugadores españoles y de todo el mundo. En una primera fase desde el 17 de marzo, la beta cerrada acogerá a jugadores de EEUU, y habrá una segunda fase para el resto de países. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando