¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Semana Santa creará 3.500 empleos en la provincia según los sindicatos

La cifra se superior a la del año pasado por estas fechas mientras que las centrales reclaman a los empresas que abran el mayor número de hoteles tras un invierno con 26.000 plazas menos

Una de las terrazas de los chiringuitos de la Costa del Sol que reforzará empleo en Semana Santa /

Unos 3.500 empleos se crearán este año en la Semana Santa de Málaga, según las estimaciones sindicales. Los puestos de trabajo más demandados están relacionados con la restauración y el servicio en hoteles.

Las centrales vuelven a insistir en la necesidad de planes que rompan la estacionalidad. De hecho, este invierno se han vuelto a perder unas 26.000 plazas en hoteles de la Costa del Sol.

A un mes para las procesiones, las empresas de trabajo temporal (ETT) cifran en algo más de 6.500 los puestos temporales que se van a crear en la provincia. Los sindicatos rebajan estas cifras para reforzar las plantillas de hoteles, chiringuitos y restaurantes durante la semana en la que se produce la primera avalancha de turistas del año.

Con la Semana Santa se inicia la temporada turística alta del año en la provincia. Las centrales insisten en que este invierno tampoco han servido los planes de choque para romper con la estacionalidad en invierno. 64 hoteles están cerrados en la provincia de Málaga, lo que supone 26.000 plazas hoteleras menos y un 40 por ciento del total de las que dispone en la Costa del Sol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?