¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORA'Verano 1993', Biznaga de Oro del Festival de Málaga

Comerciantes y productores de Santa Bárbara defienden como “necesaria” la reforma de la plaza

Aplauden que la pérgola se ubique en la calle Postas en contra de la postura de los comerciantes de Abastos

Los clientes y comerciantes coinciden en la incomodidad de la plaza /

En ‘Hoy por hoy Vitoria’ visitamos la plaza y charlamos con comerciantes y productores. Escúchalo aquí.

“La reforma es necesaria; esto parece un laberinto”. La opinión de Alejandro, uno de los hortelanos que venden sus productos en el mercado de la Plaza de Santa Bárbara, es generalizada entre sus compañeros. Preguntes a quien preguntes la respuesta es la misma: llevan tiempo esperando que la plaza se arregle.

Aplauden, además, que se vaya a instalar una pérgola estática en la calle Postas porque esto les va a facilitar el trabajo y va a mejorar el servicio que dan a los clientes que se acercan los jueves y sábados a llenar el carro. “Llevamos años pidiendo una pérgola fija porque cuando hay viento tenemos problemas y con la lluvia los clientes se mojan”, señala Gloria.

Coincide con la opinión de los hortelanos la de los comerciantes de la calle Prado. Para Fernando Alonso, de una peluquería ubicada en la zona, el emplazamiento de la pérgola es estupendo. “Que pongan las pérgolas en la parte norte, que es la más soledad, es fabuloso porque, además, se reparte el comercio por toda la zona”, señala.

Su opinión contrasta con la de los comerciantes de la plaza de abastos. Su portavoz Mari Carmen Unzalu, ha señalado que trasladaron al Consistorio su incomodidad por la ubicación de la pérgola porque "quedarán muy lejos" de Abastos, dificultando las "sinergias" entre sí.

Cargando