¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento reconoce falta de comunicación con el Gaztedi: "Entendemos su queja y hablaremos con ellos"

La concejala de Deporte asegura que el helipuerto no ocasionará mayores problemas al club por cuanto los aterrizajes serán situaciones excepcionales

"La falta de información sobre el helipuerto ha provocado malentendidos con el Gaztedi", comenzaba diciendo esta mañana la concejala de Deporte, Estíbaliz Canto.

La dirigente socialista compareció en comisión por solicitud del grupo Irabazi y a raíz del malestar que hay en el club Gaztedi con el uso de uno de sus campos de rugby como helipuerto provisional durante la reforma del Hospital Txagorritxu.

"Entiendo perfectamente la queja del club y hablaremos con ellos para tratar todos los temas que sea necesario tratar", afirmó Canto, explicando que el Consistorio no iba a "autorizar" el helipuerto hasta que no se reacondicionara o "rebajara" el acceso de ambulancias al campo y que tenía previsto comunicarse con el club solo después de que acabara dicho "rebaje".

Aún así, la concejala aseguró que el helipuerto no ocasionará mayores problemas al Gaztedi por cuanto los aterrizajes serán situaciones excepcionales.

"Las estimaciones que tenemos son de unos 50 aterrizajes al año, aterrizajes que suponen una actuación de cinco minutos en el descenso y otros cinco en el despegue más algunos minutos por propio proceso", explicó la edil. "Que estos aterrizajes de emergencia coincidan con la actividad del club será una mera casualidad".

Y en caso de que coincidan, Canto remarcó que los aterrizajes constituirán actuaciones breves y que no se producirán sobre el campo sino en los aledaños.

Cargando