¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

García: “Un año después, la moción de censura planea en Socuéllamos”

Entrevista a la exalcaldesa, Elena García, cuando se cumple un año desde que una moción de censura de UPyD y PP acabara con el gobierno socialista en Socuéllamos.

La portavoz del PSOE y exalcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha pasado esta mañana por los micrófonos de Hoy por Hoy La Mancha; cuando se cumple el primer aniversario de la moción de censura que acabó con ocho meses de gobierno socialista. Transcurrido este tiempo, García asume que el ambiente no está tranquilo y reconoce que nunca se llegaron a creer que la moción se llevaría a término.

García recuerda aquella semana como “una situación personal difícil y muy complicada políticamente”. Tras este periodo de tiempo, se muestra convencida de que "el PP ha absorbido a UPyD, que la formación magenta no tiene independencia" y no ve a la Mar Delgado reivindicativa y crítica de la campaña electoral. Sigue sin entender los verdaderos motivos de la moción y está convencida de que "hubo algo más que ni los ciudadanos ni el PSOE sabemos".

La socialista ha considerado que Delgado en aquel momento “debió subirse al tren”, haber formado parte del Equipo de Gobierno, porque “no se puede ser oposición y gobierno al mismo tiempo”, ha subrayado.

Insiste en que fueron “muy respetuosos con la identidad de UPyD” y que el ritmo de trabajo no permitía que Mar Delgado fuera conocedora de todo lo que pasaba en el Ayuntamiento, "como ella pedía". Reconoce que "la frustración es inevitable" aunque haya pasado un año pero asegura que su nuevo rol lo tienen muy asumido.

Ha valorado su año como oposición de una forma muy positiva y sobre su mandato dice que lo único de lo que se arrepiente es de la negociación con UPyD.

Cargando