¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

C-LM defiende la protección de la ganadería extensiva en la reforma de la PAC

Martínez Arroyo ha manifestado que "no pueden entender esta comarca sin la PAC"

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha defendido la protección de la ganadería extensiva en el debate de la reforma de la Política de Agraria Comunitaria (PAC), en un encuentro celebrado con ganaderos en la XII Jornada para la Promoción de la Raza Berrenda, celebrada en Brazatortas (Ciudad Real) donde ha clausurado el acto y ha respondido a las preguntas planteadas por un sector "muy importante" en el Valle de Alcudia.

Martínez Arroyo ha manifestado que "no pueden entender esta comarca sin la PAC", con lo cual "tienen que esforzarse mucho entre todos para argumentar que esta política es necesaria", según ha informado en nota de prensa la Junta.

En total, hay detrás 140.000 agricultores y ganaderos en Castilla-La Mancha, "algunos de ellos que se implican mucho, como los ganaderos de la vaca berrenda, que incluso protegen una raza en peligro de extinción", ha señalado Martínez Arroyo.

Para el consejero, los ganaderos "están haciendo mucho por la sociedad" y ha insistido en que "es bueno que los ciudadanos lo sepan, que existen estos pueblos, que existen estos ganaderos y que gracias a ellos la región tiene el mejor medio rural de España y la mayor seguridad alimentaria del mundo".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ganaderos de la Raza Berrenda (Agabe) y propietario de la ganadería 'Fuente Los Novillos' en el Valle de Alcudia, José Ignacio de la Serna, que ha organizado las ponencias ha agradecido la presencia del consejero y el compromiso del Gobierno regional "para la defensa de una raza en peligro de extinción, que estuvo abandonada en la legislatura anterior".

En otro orden de cosas, el titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha avanzado que el Gobierno regional está trabajando en una ley "para que los habitantes de los pueblos tengan derechos que ahora no tienen".

En definitiva, "que tengan la misma calidad de vida que los habitantes del medio urbano", es decir, que tengan garantía de acceso a la educación, a la salud, a la banda ancha y a infraestructuras. "Son cuestiones básicas que van a quedar recogidas en una Ley de Desarrollo Rural Territorial que va a aprobar el Gobierno regional", ha concluido Martínez Arroyo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?