¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GENERACIÓN Z

El colegio y la educación vistos por nuestra 'Generación Z'

No son conformistas y se muestran muy críticos con el sistema educativo

Arranca una nueva edición de “Generación Z” y en esta ocasión el tema elegido para tratar con nuestros “Z” es el colegio y la educación. ¿Cuáles son sus asignaturas favoritas? ¿Cuáles quitarían? ¿Qué piensan sobre sus profesores? ¿Y sobre el bullying?... ¿Cómo sería su escuela ideal?.

cadena SER

En este programa nos acompañará Luis Mari Naya, profesor de la universidad del País Vasco, para hablarnos entre otras cosas del derecho a la educación, y en esta ocasión los protagonistas serán Jon Ander Santana (15 años), Marta Chapado (13 años), Estibaliz Cruz (14 años), Nadia Fraga (18 años) y Naiara Fuentes (11 años).

En el País Vasco hay matriculados unos 370.000 alumnos y alumnas, desde Infantil de primer ciclo hasta Formación Profesional de Grado Superior. Una de nuestras particularidades son las tres variantes del modelo vasco: el modelo A, el B y el C. Conoceremos que opinan nuestros jóvenes al respecto. Aquí en Euskadi más de 500 alumnos han sufrido acoso escolar en los últimos ocho años. También hablaremos sobre ello. Y sobre los deberes, los profesores…

Como adelanto decir que los chicos y chicas de nuestra “Generación Z” son conscientes de la existencia del acoso escolar, de hecho conocen casos, y no dudan en denunciarlo. No son conformistas y se muestran muy críticos con el sistema educativo. No creen que se les ponga excesivos deberes pero no están de acuerdo con que se les evalúe todo el esfuerzo del curso en un solo examen. Quieren más implicación por parte de sus profesores y echan en falta materias que les preparen y les orienten de cara a su futuro. Pese a todo esto su escuela ideal no se aleja mucho de la que tienen hoy en día.

Cargando