¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El ciego que no miró dónde pisaba

Manuel Magallanes, invidente, gana un juicio al ayuntamiento de Badajoz tras sufrir un accidente en la vía pública. La abogada del consistorio argumentó que "tendría que haber mirado hacia abajo"

20 de febrero de 2015. Manuel Magallanes, invidente, paseaba junto a un amigo (también ciego) por la calle Nicolás López de Velasco. Al ir a cruzar por el paso de peatones, introdujo el pie en el hueco generado por el hundimiento en la calzada de una reja que tapaba un imbornal.

Oquedad en la que Magallanes introdujo el pie. / M.Magallanes

Ahí empezó su calvario. Esguince de segundo grado en un tobillo. Más de un año de tratamiento para una lesión de la que todavía le quedan secuelas.

Magallanes, recuperándose en su casa de la lesión sufrida. / M.Magallanes

Magallanes ha ganado el juicio tras la denuncia presentada. Lo más curioso es la defensa del caso por parte de la abogada que representaba al ayuntamiento de Badajoz. Según el denunciante, argumentó que lo que tenía que haber hecho es "mirar para abajo".

Operarios del ayuntamiento de Badajoz reparando el hueco días después del accidente. / M.Magallanes

Unas declaraciones cuando menos sorprendentes al tratarse de una persona ciega. La sentencia condenó al consistorio que ahora tiene que indemnizarle con 6.400 euros. Él no quiere dinero, lo más importante, dice, es poner de relieve "el grave problema de accesibilidad que tiene la ciudad".

Magallanes, contando su historia en los estudios de Radio Extremadura. / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?