La "Marea Amarilla", escéptica aunque ve la comisión del soterramiento como un paso adelante

El portavoz del movimiento ciudadano por el tren en Granada lamenta que se les siga marginando en las reuniones con el Ministerio de Fomento

Obras del AVE en la estación de tren de Granada /

El movimiento ciudadanos por el tren de Granada muestra su escepticismo por la falta de compromisos del Ministerio de Fomento con el AVE de Granada y el proyecto de soterramiento aunque considera un avance la comisión técnica de estudio para enterrar las vías.

A pesar de la desconfianza, el portavoz de la "Marea Amarilla", José Fernández "Rufo", ha asegurado en "Hoy por Hoy Granada" que el compromiso de todas las administraciones con el futuro soterramiento es un paso adelante.

La "Marea Amarilla" espera tener más información en la Mesa del Ferrocarril que convocará en breve el alcalde de Granada. El portavoz asegura, en cualquier caso, que es un avance el compromiso de todas las administraciones al crear la comisión técnica que tendrá que valorar el proyecto.

La "Marea Amarilla" quiere participar en la comisión de seguimiento sobre el AVE del Ministerio de Fomento.

En la sesión de este martes, el secretario general de Infraestructuras puso sobre la mesa todos los proyectos y alternativas estudiadas sobre el soterramiento, incluyendo una de coste inferior a los 100 millones de euros que supondría enterrar las vías por La Chana aunque a la estación llegaría en superficie. Esa es una de las propuestas. Todas las alternativas son posibles. Dependerán de la viabilidad técnica y económica que se estudie y se acuerde entre el Ministerio, la Junta y el Ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?