¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Fundación Barenboim-Said vuelve con sus cursos a Jaén

La formación se celebrará del 10 al 12 de abril y está dirigido a niños de seis a 13 años

Dos niñas tocan un violonchelo durante un curso de formación de la Fundación Baremboim-Said. /

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said impartirá por tercera vez en Jaén un curso de iniciación a la música dirigido a niños y niñas. Se celebrará del 10 al 12 de abril en el Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay de Jaén gracias a la colaboración de esta institución educativa. Las plazas ya se han agotado aunque la entidad mantiene una lista de reserva en la que las personas interesadas se pueden apuntar en el caso de que haya bajas.

Pueden apuntarse escolares desde el último curso de educación infantil hasta el último curso de educación primaria, entre seis y 13 años. El profesorado de la Fundación impartirá de una manera lúdica y enfocada a las edades de los asistentes nociones elementales de educación musical y conocimientos básicos de la técnica instrumental del piano, el violín y la percusión, así como de canto. De este curso hablando en 'Hoy por Hoy Jaén' con la directora de la Fundación Baremboim-Said, Muriel Páez.

Los profesores especialistas en educación musical infantil de la Fundación impartirán el curso. El horario será de nueve y media de la mañana a dos de la tarde durante los tres días. Con esta iniciativa la Fundación pretende también contribuir a la conciliación familiar y laboral. Por ello, existirá un aula matinal gratuita de ocho y media a nueve y media de la mañana mientras que el horario de recogida será de dos a dos y media de la tarde.

La Fundación Barenboim-Said está adscrita a la Consejería de la Presidencia y Administración Local de la Junta. Sus proyectos de formación musical llegan cada año a más de 3.000 escolares de 23 colegios públicos andaluces de educación infantil y primaria

Cargando