¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL PARTIDO DE LA LIGA

"Cuando el Reino aprieta, lo notamos nosotros y el rival"

Siguen los guiños desde la plantilla hacia el aficionado. Benja dirimirá con un enrachado Prats otro de los grandes duelos del partido. De la Barrera cierra las puertas del próximo entreno.

Benja celebra uno de sus últimos goles /

Los jugadores de la Cultural miran de reojo las noticias que llegan del entorno. Se muestran confíados en el tirón de última hora de sus aficionados para hacerse notar en medio de una inusual y repartida animación en las gradas del Reino de León, un escenario donde el líder se crece. "Que se animen a venir, que vamos a darlo todo por ganar y necesitamos su ayuda. Cuando el Reino aprieta, lo notamos nosotros y el rival", declaró Benja, otra de las llaves que conducen al triunfo del cuadro leonés.

El ariete está en buena forma, más allá de la poca puntería del último choque en el que pudo igualar su registro personal de la temporada (le hizo cuatro goles al Palencia). Pero Benja y su influencia en el juego es mucho más que remates y goles. "Estoy muy feliz, disfrutando. Lo del sábado le ha ocurrido a todos los delanteros. Espero que quede en anécdota", afirma, en plena batalla por el título de máximo goleador de la categoría solo superado por Borja Iglesias (Celta B-21 goles), Dioni Villalba (Fuenlabrada-19) y Boris (CF Gavá-19), sin olvidar la racha de Abdón Prats, quien en siete partidos con el Racing ha marcado 5 tantos. Considera Benja que "Abdón está muy bien; ha sido un refuerzo de lujo. Los números de Borja hablan por sí solos; es un jugador de otra categoría que por circunstancias está en Segunda B. Espero ganar esa lucha individual y que sirva para el objetivo del ascenso".

Más allá de lo ocurra en las áreas, el delantero catalán ha sido siempre uno de los grandes defensores del estilo. Se mostró crítico por la pérdida de identidad jornadas atrás, pero en el último partido el equipo recuperó sus sensaciones con el balón. "De una semana a otra las sensaciones cambian. Fuimos protagonistas con el balón y en otros partidos nos costaba más. La gente del banquillo está siendo muy importante. Somos 20 jugadores cada uno con su rol", destacó.

Al Racing se le gana "con paciencia y con nuestro estilo" y frenando "sus grandes individualidades". Ganar permitiría amarrar el liderato y distanciar a un rival directo, una garantía para afrontar "un calendario muy difícil", piensa.

Benja es uno de los jugadores que siguen bajo la lupa de los encargados de la preparación física del equipo. Con él, con Zuiverloon y Antonio Martínez, riesgo cero. Ello, unido a la falta de efectivos que acorta la amplitud de la plantilla, es una de las razones por las que De la Barrera sigue acortando los entrenamientos. El de este miércoles no llegó a la hora de duración. El del jueves, en el propio estadio, será a puerta cerrada por expreso deseo del técnico.

En Santander, más de lo mismo. El Racing de Viadero regresó a los entrenamientos y cuatro jugadores de peso, Prats, Aquino, Peña y Beobide abandonaron la sesión minutos antes que el resto de sus compañeros. Su concurso en el choque no corre peligro; peor suerte corrió Óscar Fernández al confirmarse una rotura de grado II en el recto anterior de la pierna izquierda.

Cargando