¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El subdelegado del Gobierno en Lugo califica como “hecho aislado” el supuesto acoso sufrido por una mujer en el entorno del Miño

Dice que "hubo algún tocamiento pero no se llegó a más"

Zona verde en el entorno del Río Miño /

El subdelegado del gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha calificado de “hecho aislado” el supuesto acoso sufrido por una mujer en el Paseo del Miño, en la ciudad de Lugo, el pasado domingo, cuando la mujer hacía deporte.

“Son hechos aislados. No se puede considerar como una agresión sexual, hubo una intimidación y un acercamiento, incluso algún tocamiento pero no llegó a más. Tan pronto la persona agredida pone resistencia el agresor desapareció”, despacha Carballo.

No obstante confirma que la Policía Nacional “tiene algunas pistas, incluso se habló con la víctima y se le enseñaron fotos para comprobar sí era alguna de esas personas que podían ser sospechosas por la fisonomía y descripción de la víctima”. Corrobora igualmente que “en principio no hay ninguna persona detenida, pero la Policía va a seguir trabajando en esa línea de investigación”.

 

Robo en Cospeito

Por lo demás y en relación al robo a dos ancianos en Beixán (Cospeito) y la brutalidad con que se cometió, atándolos y llevándose un botín en dinero y en joyas que podría ascender a seis mil euros, Carballo deslizaba que “en un principio se intentó comprobar si había alguna relación con otros robos en viviendas como fue el caso de Sober de la semana anterior o con otros robos similares fuera de la provincia”.

“La Guardia Civil está recogiendo toda la información de los afectados: testimonios de los afectados y de otras personas por si han visto algún vehículo o personas merodeando esos domicilios y una vez tomadas muestras de huellas se tratará de identificar a los autores”, ha puntualizado. Al respecto de si los autores son de “aquí”, deja caer que se “pudo pensar” en esa posibilidad, aunque ha intercalado que “ninguna hipótesis está descartada”.

“Pueden ser personas también de ahí (de la zona) porque según la información que maneja la Guardia Civil los autores del robo debían de conocer bien a las personas y el domicilio porque la forma de entrada es que conocían a las personas o el domicilio. Eso también podría ser como consecuencia de un seguimiento de los días anteriores. Ninguna hipótesis está cerrada”, concluye.

Cargando