¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Incremento muy pequeño de la tasa de criminalidad en la región

La Memoria 2016 de la Delegación del Gobierno en Madrid constata que la capital es la segunda ciudad más segura de Europa, solo superada por Viena

Sube ligeramente la tasa de criminalidad en la región, alrededor de un punto más que en 2015.El incremento se explica por varios factores pero el principal es de tipo estadísticos han diferenciado una serie de delitos que antes estaban reunidos bajo una misma denominación.

En todo caso, tanto la capital del Estado como el territorio regional siguen siendo espacios muy seguros. 13 de las 20 localidades más pobladas de Madrid son las urbes más seguras de España.

Las Fuerzas de Seguridad han detenido en 2016 a 3.800 personas y han desarticulado 240 grupos criminales organizados.

Entre ellos las 20 bandas especializadas en robo en domicilios que ha sido una de las grandes preocupaciones de la Policía y la Guardia Civil en 2016.

Otra de las prioridades ha sido la lucha contra las bandas latinas que si bien es cierto que han incrementado su actividad delictiva, cada vez tienen menos integrantes: unos 250 en toda la región.

Y un dato relevante: la prostitución en la Colonia Marconi se está reduciendo con la posibilidad de denunciar a los clientes: 911 madrileños recibieron la notificación de que les habían pillado allí buscando sexo por dinero.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Alrededor de 62.000 madrileñas están dentro del sistema de seguridad y apoyo como víctimas de la violencia de género. Siete mil de ellas llevan protección continuamente.

Unos datos que reflejan la profundidad de esta actividad criminal, que no sabe de clases sociales ni de nivel cultural, que atraviesa a la sociedad de forma transversal dejando miles de víctimas que deben ser atendidas.

Y para ello, la Delegación del Gobierno sigue sumando ayuntamientos de la región a este plan de protección: son ya 30 los que se han sumado a la iniciativa.

Los ayuntamientos y principalmente sus policías locales son las instituciones que más cerca pueden estar de las víctimas.

Concepción Dancausa ha reconocido que las cifra de víctimas mortales en lo que va de año en la comunidad, 3 mujeres asesinadas por sus parejas, es inasumible como lo es la cifra total en todo el Estado: 17 fallecidas a manos de sus compañeros

Cargando