¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Carmena asume Cultura y recoloca a Mayer en Igualdad

Mayer es así relevada de su cargo y pasa a una concejalía de nueva creación con la que, a su vez, se le retiran parte de sus competencias a Marta Higueras. La salida de Celia Mayer se ha ido cocinando lentamente para no herir susceptibilidades dado el delicado equilibrio de fuerzas que hay en el Gobierno muncipal

Mayer abandona Cultura y es relevada por Carmena / EUROPA PRESS

Tal y como ha adelantado la Cadena SER la alcaldesa Manuela Carmena ha relevado a Celia Mayer al frente de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. Carmena la ha nombrado concejala de Igualdad, una concejalía de nueva creación y que supondrá, además, quitarle competencias a Marta Higueras que actualmente ostentaba la concejalía del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Así lo ha informado en una rueda prensa Carmena, quien asumió las competencias de Mayer durante los meses que esta estuvo de baja por maternidad, de la que regresó a mediados de febrero.

Carmena le comunicó a Mayer su intención de relevarla al principio de la baja por maternidad de la delegada. Eso fue a mediados de octubre y, según algunas fuentes, su relevo no ha sido nada fácil dado que en las últimas semanas Mayer ha intentado blindarse para permanecer en el cargo, buscando el apoyo de Ganemos y, sobre todo, de Izquierda Unida.

Con competencias mermadas

Sus atribuciones políticas se habían mermado desde que perdió las competencias sobre Memoria Histórica. El accidentado relevo del director del Teatro Español, Juan Carlos Pérez de la Fuente, y últimamente la controversia sobre la programación y la denominación de las salas de Matadero, han precipitado los acontecimientos.

Manuela Carmena ha anunciado el cambio / ATLAS

Este martes mismo, durante la inauguración de la exposición sobre el centenario de Gloria Fuertes, le preguntábamos a Celia Mayer sobre las críticas de falta de diálogo con el sector, extremo que ella negaba.

Cabe recordar, además, que el grupo municipal socialista ha ejercido una oposición muy férrea y contundente sobre la gestión de Mayer y que de forma reiterada el PSOE venía reclamando el cambio de rumbo, que finalmente se ha producido.

Celia Mayer llegó al Gobierno de Carmena de la mano de Ganemos Madrid, (un movimiento de activistas, colectivos autónomos y partidos como IU, Equo y Por un Mundo más justo) que ella misma participó en la fundación y de la que últimamente se había desligado para formar la plataforma 'Madrid 129' junto a Javier Barbero y Guillermo Zapata.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?