¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Parlament comienza a debatir el uso terapéutico de la marihuana

El objetivo es regular los clubes sociales y prevenir su consumo entre los jóvenes

Plantación ilegal de marihuana en Inca. /

A finales de este mes comienzan en el Parlament las comparecencias de una quincena de personas para estudiar el uso terapéutico de la marihuana en Balears. El objetivo es reconocer este uso en clubes sociales con una regulación y a la vez prevenir esta droga entre los jóvenes.

Las ponencias comenzarán el próximo 28 de marzo, y así cada miércoles, hasta el 7 de junio. A partir de esa fecha los diputados se comprometen en un plazo de un mes a elaborar las conclusiones.

Entre los nombres más sonados destaca el fiscal antidrogas de Balears, Adrián Salazar. Cada persona tendrá que intervenir en el Parlament durante unas dos horas para explicar su posición y aportar información sobre esta cuestión.

El uso terapético del cannabis se utiliza para combatir el dolor de algunas enfermedades como el cáncer. Con este estudio se quiere formar a los profesionales sanitarios y tal vez incluirlo en el servicio público de salud.

El coordinador de la ponencia del estudio, David Abril, deja claro que el objetivo no es la legalización de la marihuana. 

Por otro lado, se quiere regular la treintena de clubes sociales de cannabis con fines no lucrativos para evitar fomentar su consumo con otros fines.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?