José Luis Díaz Manzanera toma posesión como nuevo Fiscal Superior de Murcia

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, preside este miércoles en Murcia el acto de toma de posesión

José Luis Díaz Manzanera en una imagen de archivo en los estudios de Radio Murcia-Cadena SER /

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, preside este miércoles en Murcia el acto de toma de posesión del nuevo fiscal superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera.

El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Ciudad de la Justicia, a partir de las 13.30 horas. Intervendrán el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Miguel Pasqual del Riquelme; el nuevo fiscal superior y finalizará el acto el fiscal general del Estado.

Díaz Manzanera toma así el relevo al fiscal saliente, Manuel López Bernal, que fue la persona que presentó la querella contra el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, en el denominado 'caso Auditorio'.

Todo ello en medio de la polémica suscitada tras conocerse que la Fiscalía se posicionó en contra de investigar también a Sánchez en la trama Púnica pese a que las dos fiscales adscritas sí veían motivos.

También hay que recordar que Díaz Manzanera representó al Ministerio Público durante la instrucción del 'caso Auditorio' cuando el proceso se encontraba en los juzgados de Lorca y fue quien pidió que se investigara al presidente de la Comunidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?