¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un éxodo a Zamora que fue... y que volverá

Unionistas CF visita al Zamora cuatro años y tres meses después del último Zamora-UDS

Unionistas de Salamanca CF, equipo que rinde homenaje a la extinta Unión Deportiva Salamanca, viaja este domingo hasta Zamora capital para jugar la jornada 30 del campeonato nacional de Liga de Tercera División. Y Unionistas de Salamanca no va a estar solo. Hasta cuatro autobuses, prácticamente completos, se desplazarán hasta tierras vecinas, lo que suponen más de 200 plazas completas, junto con los aficionados que viajen en sus coches particulares.

En total, unas 500 personas estarán arropando al equipo salmantino en el Ruta de la Plata. Otro éxodo masivo que, en el caso de la temporada del club charro, será similar en importancia y en animación al ya vivido en Tordesillas, donde la afición y el equipo volvieron a fundirse en uno solo.

Años atrás, hace cuatro y tres meses en concreto, se disputó el último derbi regional entre la Unión Deportiva Salamanca y el Zamora CF en el Ruta de la Plata, donde cientos de simpatizantes del Salamanca acompañaron al equipo en uno de los últimos viajes de la historia del club. El deporte volverá a servir de excusa para vivir una gran fiesta en las gradas, sin olvidar el plano deportivo en el que, después de las dos victorias vitales en los últimos choques, si Unionistas gana al Zamora -ahora mismo quinto clasificado- no solo estará dentro del playoff virtualmente, sino que tomará más moral aún para encarar las últimas ocho jornadas del campeonato.

Y probablemente, este domingo muchos vuelvan a recordar el ambientazo del 2 de diciembre de 2012 en Zamora, en el que la Unión ganó 1-2 al conjunto local con goles de Igor y Pablo de Lucas con la afición detrás. Disfruten.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?