¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Preocupación por el consumo de "drogas farmaceúticas"

El psiquiatra José Juan Ávila muestra la preocupación por el incremento del consumo de sonmíferos y tranquilizantes

Las "drogas legales", los somníferos y tranquilizantes se han convertido en la tercera droga de mayor consumo en España. El psiquiatra y Responsable de la Unidad de Alcoholismo del Complejo Hospitalario de Salamanca, José Juan Ávila, ha mostrado su preocupación por el incremento de estas drogas, cada vez acuden más pacientes dependientes de este tipo de sustancias.

ALCOHOL

El alcohol sigue siendo la droga más consumida, el doctor Ávila ha comentado los efectos que produce: lesiones estructurales del cerebro que deriva en dependencia, intoxicación que puede llegar a coma etílico, trastornos de memoria, atrofia cerebral, demencia, crisis convulsivas e incluso provoca confusión, las personas llegan a no saber datos básicos del día a día.

COCAÍNA

La cocaína provoca las mismas lesiones que el alcohol además de lesiones nasales, hiperactividad, golpes de calor, hemorragias cerebrales e infartos cerebrales. Los efectos de esta droga pueden llegar a provocar cuadros delirantes y paranoides en las personas que lo consumen.

CANNABIS

El cannabis tiene efectos irreparables como el déficit de memoria, apatía o cuadros psicóticos. Con respecto a la propuesta de Ciudadanos de legalizar el consumo terapéutico del cannabis, José Juan Ávila considera que no es apropiado pero si se legaliza, debería ser de productos farmacéuticos que son derivados del cannabis para que el grado de dependencia sea menor.

DROGAS DISEÑO

Cada vez existen más drogas llamadas de diseño, el psiquiatra Ávila alerta de las consecuencias a través de un ejemplo: un error en la fabricación de éxtasis provocó que las personas que lo consumieron desarrollasen Parkinson muy jóvenes.

Cargando